Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Un grand chemin
4 février 2008

Chilito de nuevo, reputa la wea culiá

Volvimos a cruzar la frontera chilena, y se confirmó que es la peor frontera que vimos. Declaramos al SAG algunas verduras que nos quedaban (2 cebollas, 3 zanahorias, 2 limones, por supesto que el cordero ahumado estaba escondido dentro del asiento), nos quiesieron hacer un parte sin multa para dejar constancia. La señora tocaba un computador por segunda o tercera vez en su vida, se enredó, llamó a un colega, luego otro, la impresora se atolló, hubo que empezar de nuevo porque se le había hechado a perder el papel oficial, al final nos hicieron un chanchamullo total con un papel blanco firmado y otro borrador a mano con la constancia...  Demoró una hora en total. Para 2 cebollas, 3 zanahorias, 2 limones declarados, puta la wea!!!

On vient de repasser la fronitere chilienne. On n'a pas ete decus du voyage. On a declare nos fruits et legumes (2 oignons, 3 carottes, 2 citrons; l'agneau fume etait bien evidemment cache dans le siege conducteur) dont l'importation est reglementee pour des raisons phytosanitaires. Ils ont voulu remplir un formulaire pour faire les choses carrees. La dame touchait un ordinateur pour la troisieme de sa vie, elle s'est emelee les pinceaux, les deux collegues qui sont venus l'assister ont galere aussi, l'imprimante s'est coincee, Access n'avait pas de bouton impression, en appuyant sur CTRL+P toute la base de donnes est partie a l'impression, puis il a fallu recommecner parce que le formulaire officiel avait ete gache par l'imprimante, etc... A la fin ils nous ont fait un truc brouillon a la main avec deux papiers differents, et on est ressortis une heure plus tard entre rire et rage. La pire frontiere du contient, je vous dis!

Publicité
Commentaires
C
Para que vean lo que es el desarrollo: burocracia con tecnología; nada de vinitos con los que sobornar a nuestros funcionarios. No señor! Eso es África! Ahora, que las cosas no funcionen siempre sucede en todas partes. Lo importante es llevar siempre en alto el reglamento y cumplir las órdenes, porque con la corrupción y el caos se cae en la barbarie. <br /> <br /> Menos quejas y a disfrutar de la calma y el aburrimiento que trae estar en un país ordenado, serio, en vías próximas a potencia mundial; conviviendo en paz y prosperidad......tan parecido a Europa........pero más barato.<br /> <br /> Vamos bien, mañana mejor
Publicité